martes, 23 de julio de 2013

El Noviazgo Cristiano


El Noviazgo Cristiano



El noviazgo es una etapa donde dos personas se comprometen con el fin de conocerse y saber si pueden llegar hasta el matrimonio. Para que esta etapa no se convierta en una pesadilla se deberá tener presente lo siguiente:

1) Un Hombre o Una Mujer cristiano serio no se compromete para tener una pareja por un tiempo, un cristiano verdadero se compromete para establecer una relación estable.

2) Dos personas que se atraen deben tomar la decisión de conocerse en los siguientes aspectos:

a.  Compromiso con Dios
b.  Metas en común
c.   Carácter
d.  Gustos
e.  Escala de valores

3) En el noviazgo es aconsejable evitar acercamientos comprometedores, ya que es solamente una etapa para llegar al matrimonio, “no es un matrimonio”.
Debemos recordar el noviazgo como algo bonito en nuestras vidas, es por eso que las personas deben cuidar lo que hacen durante esta etapa.

Trata de relacionarte con personas  con tus mismos valores y convicciones cristianas.

Recuerda la Palabra de Dios:

1° Corintios 15:33

No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

2° Corintios 6:14-16

 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente

1° Timoteo 4:16

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás (perfeccionarás) a ti mismo y a los que te oyeren.
Dios les instruye a los Israelitas que no tengan “comunión” ni mucho menos tomen mujeres de los otros pueblos porque Dios sabia que la “Asociación” con esas mujeres los apartarían del Dios vivo y verdadero; recuerdan el dicho de nuestras abuelas:

 “Dime con quién andas y te diré quién eres”


Exodo 34:15

Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios; o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.

El mismo Salomón desobedeció el mandamiento de Dios y sufrió las consecuencias:

1° Reyes 11:1-12

Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;
11:2 gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
11:3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.
11:4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.
11:5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo abominable de los amonitas.
11:6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.
11:7 Entonces edificó Salomón un lugar alto a Quemos, ídolo abominable de Moab, en el monte que está enfrente de Jerusalén, y a Moloc, ídolo abominable de los hijos de Amón.
11:8 Así hizo para todas sus mujeres extranjeras, las cuales quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.
11:9 Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,
11:10 y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová.
11:11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.
11:12 Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo. 

Uds. Piensan que todas estas cosas ocurrieron antiguamente y no volverán a ocurrir?

Hoy en dia ocurren semejantes cosas como estas, mujeres y hombres “cristianos” abandonando a sus maridos, a sus esposas, a sus hijos, buscando asesoramiento y contención en sicólogas para justificar su proceder, mintiendo, calumniando, creyendo que porque leen la biblia todos los días no sufrirán consecuencias de su proceder indecoroso delante de Dios.

Por eso es tan importante estar atento con quien te relacionas y “asocias” para que no te alejen del Dios vivo y verdadero.

Que este pequeño compartir te ayude a elegir BIEN a tu futuro Esposo o Esposa.

Dios te Bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario